1) Discutimos en el coche de Sonia sobre el velo islámico. Creo que al final acaba convencida: no es un símbolo religioso, sino una imposición machista.
2)Mucho más público del esperado, aunque la pareja de ancianos se levantó en las primeras notas de la primera canción.
3)"Y aquel rey-librero de Morningside, del que apenas sabía nada, había existido. Y había sido el primero en inyectarle dos grandes pasiones: la de viajar y la de leer. Y las dos se fundían en otra, porque leyendo se podía viajar con la imaginación, o sea soñar que se viajaba". (Caperucita en Manhattan)
Este finde me ha vuelto a pasar.
ResponderEliminarAl verlos allí pronunciando, tan seguros, que sí que querían volví a preguntarme (en voz alta) cómo lo podían saber. "¿Para siempre?". Alguna risita en mi banco valió como respuesta.
Gracias por descubrirme a L. Etxebarría. Dos horas después de acabar 'Beatriz y los cuerpos celestes' todavía estaba reflexionando.
S.
Lo de Lucía te lo avisé, aunque lo último es un fiasco. El problema es que tenemos prejuicios. Lo mismo me pasó con Carmen Posadas y ahora es de cabecera. ¿Para siempre?, ojalá. A mi me da la sensación de que la gente tiene una necesidad increible de exhibir su felicidad y a mi eso me incomoda, pero después de tantos entrantes, que hagan lo que quieran....
ResponderEliminar